martes, 27 de mayo de 2008

Las verdaderas marionetas

De forma cauta pero a la vez preocupado es visto los recientes acontecimientos que han afectado al pais, primero fue el volcan de chaiten, que cabe destacar que no sale en algunos mapas del pais pero creo qur ahora saldra, luego las inundaciones en santiago que han dejado a la capital de nuestro pais, y otras ciudades de menor importancia, sin el servicio de cañerias, algo ironico si lo reflexionan un momento.
Estos acontecimeintos recien mencionados opacan a otro que si bien no tiene una urgencia inmediata, si tiene una mayor repercución a largo plazo, siendo capaz de modificar el destino de todo el pais para bien o para mal, este acontecimiento si tiene nombre como lo dice este blog, y es L.G.E.
La L.G.E. es el acronimo de Ley General de Educación, esta ley fue emitida por la honorable camara de diputados en consecuencia a la "revolucion pingüina" y tiene como objetivo modificar el mayor reclamo de esta "revolución" (que de revolución no tiene nada, ya que cuando se desea lograr una revolución en un sistema, o este caso en una ley, se deben modificar todos sus aspectos y este caso solo se modificaron algunos, algo que se denomina reforma), la deplorable L.O.C.E.
Este loable objetivo fue logrado no solo con el esfuerzo de alumnos y profesores, sino tambien con el apoyo que le dio la gente, el pueblo, el oficinista tecleando un proyecto de la empresa, el contructor preparando la mescla de cemento, la mujer trabajadora intentando ganar un puesto en un pais machista, la ama de casa lavando losa y mirando el matinal del lucho jara, etc., etc., etc., todos ellos con su apoyo nos dieron la fuerza para poner al gobierno contra la pared y obligarlo a poner manos a la obra, manos que de forma rapida y habil organizaron negociaciones con los lideres de esa epoca para lograr una educación mas justa.
Para acortar la historia el objetivo, que les recuerdo era cambiar la L.O.C.E., fue logrado, los estudiantes al rededor del pais celebraban sus logros y sentian oorgullo por la titanica tarea que habian llevado a cabo, que les recuerdo tubo el apoyo del pueblo. El tiempo paso, sin mayores repercuciones, unas bombas por un lado, la selección pierde por el otro lado, y las noticias vuelven a normalizarse, pero este año, el 2008, las movilizaciones vuelven, esta vez por la L.G.E., pero algunos se preguntaran ¿por que?.
La L.G.E. basicamente quiere privatisar la educación, ya que cuando el gobierno no puede solucionar un problema lo conseciona o privatiza, dandole 3 años a los colegios con bajos resultados en el S.I.M.C.E. para que cambien sus resultados, y de no cambiarlos las consecuancias seran su cierre definitivo, este echo causara el cierre de multiples colegios municipales, que pasarian a ser estaatales en caso que la ley se promulge, y abria un aumento en la proporción de colegios privados, cosa que te favorece mucho si ganas mas de 300.000 o 400.000 pesos, pero esa no es la realidad de todos los chilenos. La promulgación de la L.G.E. dejaria a muchos estudiantes sin su condición de estudiantes, ya que no podrian ingresar a los caros colegios privados y tampoco a los saturados colegios estatales.
Todos estos echos nos obliga a levantarnos y hacer algo, a volver a luchar por la justicia, casi como superheroes de algun comic, pero eso quizas no sea posible en esta ocación, y aqui es cuando viene mi mas profunda opinion sobre los futuros acontecimientos.
Las movilizacion estudiantiles de la "revolución pingüina" obtuvieron tanto apoyo del pueblo gracias a la cobertura que nos dio la prensa en esa ocación, a la aprovación y engrandecimiento de nuestros actos que nos daba mauricio hoffman y los otros presentadores de noticia de otros canales, que hablaban de forma heroica de nuestros actos y objetivos, dandonos un aire tanto de luchadores com de victimas, como si se tratase de un niño enfermo que lucha por su vida, esta imagen le fue irresistible a las personas que sin dudarlo decian "yo los apoyo""yo los respaldo". No solo fue esa la ayuda que recibimos, tambien fue el apoyo politico por parte de los abanderados de la alianza que en un esfuerso por deteriorar la imagen del gobierno concertacionista nos dieron su apoyo y ayuda. Todos los factores anteriormente mencionados fueron vitales para que las movilizaciones del 2006 fueran todo un existo en lo que respecta a sus objetivos, pero son el poco apoyo de esos mismos factores lo que puede causar la aprobación de etsa nueva ley que amenaza con modificar negativamente la educación por un largo tiempo.
Acutalmente no contamos con el apoyo de prensa, quienes se han esforzado por cubrir hasta el cachorro mas pequeño que a salido de chaiten y el mililitro mas insignificante que a caido en la capital, ¿acaso no les daremos raiting, o sera otra la razon por la cual no "nos pescan"?.
recien a sido en los ultimos dias que canal trece y tvn a dado cobertura a las tomas de algunos colegios emblematicos del pais, pero extrañamente chv (que les recuerdo es propiedad de sebastian piñera, el famoso empresario de la alianza) el canal que le a dado cobertura desde el comienzo a esta nueva mobilización, sin quitarle importancia a chaiten, tema importante tambien, o a las inundaciones. Este apoyo me hace inferir que tenemos un factor, el apoyo de la alianza, lamentablemente las noticias mas vistas son tvn y canal13, asi que nos quedamos sin otro factor, el apoyo de prensa. Ademas de la baja cobertura que nos a dado prensa, esa poca cobertura a sido sin conotaciones, como si se hablara de una noticia mas, sin tratarnos como heroes, e incluzo poniendonos en el pueste de niños majaderos y tercos, como hoy me quedo demostrado al ver al seremi de educación llamandonos a deponer tomas y paros, llamado que fue entregado por prensa como lago que deberiamos hacer, y poco menos diciendonos que "paremos de inchar". Esta poca cobertura y apoyo que nos a dado prensa lleva a la perdida del otro factor, el apoyo del pueblo, y es realmente este factor el que me preocupa, ya que sin el, nuestro exito es insierto e incluso sin este factor a nuestro favor puede que perdamos esta lucha.
Este entrada se titula las verdaderas marionetas no por que las personas son las marionetas de la prensa, si no por que nosotros, los estudiantes, fuimos usados por el gobierno, este al verse acorralado se preocupo de que prensa le diera todo el apoyo a los estudiantes, villanisandose ellos mismo, y no me extrañaria que tambien haya habido una ayuda economica, de esta forma le dimos casi el permiso al gobierno para cambiar una ley que hatsa ellos mismo consideraban que debia ser cambiada, y al hacernos creer que cumplirian nuestras espectativas y objetivos, crean una ley peor que la anterior pero que le viene como anillo al dedo a ellos, y al "haber cumplido" con los estudiantes hacen ver a las nuevas movilisaciones como un acto de flojera, "ya les dimos lo que querian" pueden decirnos ellos, "estos niño quieres puro sacar la vuelta" piensa la gente de nosotros, y de esta forma ellos pudieron elaborar esta ley que no podria tener la resistencia de los unicos afectados, nosotros, los estudiantes.

POR ESO LO LLAMO A NO DEJARSE ENGAÑAR, A VER MAS HAYA DE UN SIMPLE HECHO Y EN ESPECIAL LOS LLAMO A QUE NOS APOYEN, AL FIN Y AL CABO SOMO EL FUTURO DE ESTE PAIS, Y SIN SU APOYO ESE FUTURO SERA BASTANTE INSIERTO Y POCO PROSPERO

gracias por su atencion.

P.D.: el nombre akademino no es que me crea mino, sino que era el unico que se me ocurria, :P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wena camilo
soy el Kamo :B
y hacemos una trilogia
con el otro camilo
y podemos decir, con orgullo: "yo participe en este movimiento"
cuando ya las cosas cambien y
seamos escuchados. Pedimos una
educacion mejor... no como la
q tubieron los ciegos mandatarios
de hoy...
aunq... claro... muchos de esos
estudiaron en otro pais, xq tenian
la plata...

ya o!
chau
;D!

x la educacion!!

Anónimo dijo...

a... no eres camilo??
xD!
me confundi socio O:
tonces va todo a excepcion de las 4 primeras lineas ;D
chau

thesteeloso dijo...

no vengan con jodas a los estudiantes se les dio voz y voto para cambiar la loce y se retiraron de la comision, porque???

yo les digo, por ordenes de partido, todos los niñitos q estaban encabezando la movilizacion pertenecian (oh, q coincidencia!!!) al P.C.

asi q ahora no se si han dado cuenta, pero ya no existe esa solidaridad con el movimiento, la dueña de casa, el oficinista q estabe escribiendo no se q cuestion y bla bla bla. por q los chilenos no son giles y se dan cuenta d q esto es ni mas ni menos q una maniobra de presion de un partido q no tiene representacion y debe recurrir a estas artimañas.

y muchos todavia creen q este es un movimiento por una gran causa,pero como no quieren verlo yo se los voy a mostrar : el movimiento es una gran patraña!! y si les dieran otra oportunidad de opinar se volverian a retirar.

yo no estoy diciendo q no hay persones decentes q realmente quieren cambiar las cosas, pero son los menos, muchos quieren weiar, algunos sacar partido politico y la gran mayoria son "las verdaderas marionetas" es decir los mismos estudiantes.